• Slash nos acerca el ‘No Future’ en el Museo Elder. A las 18:00 horas se proyectará en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología el primer pase la película Slash (Clay Liford, Estados Unidos, 2016, 100 min.), “una brillante dramedia adolescente”, indica el coordinador del ciclo ‘No Future’, Jesús Palacios, que nos muestra con ingenio, humor y ambigüedad moral el papel que la ciencia ficción, especialmente el mundo de la fanfiction online, desempeña para una juventud desubicada, ansiosa por encontrar su lugar en el mundo y descubrir su verdadera identidad… incluida la sexual”. Slash también podrá verse el viernes 7 de abril, a las 22:00 horas en la sala 5 del Monopol. Cine con Web! Energy Drink.
• Primer pase de Lundi matin, incluida en el ciclo ‘Iosseliani y compañía’. El cineasta georgiano Otar Iosseliani, invitado de la 17ª edición del Festival, logró el Oso de Plata al Mejor Director de la Berlinale por esta película. Lundi Matin (Francia, 202, 122 min.) le dio, además, el FIPRESCI en Berlín y el premio a la Mejor Película del Festival de Pula. En Lundi matin, el lunes por la mañana marca el comienzo de una nueva semana que se presenta sin alicientes para Vincent, un padre de familia que trabaja como soldador en una fábrica y que, con alma de artista, decide viajar a Venecia en busca de nuevos horizontes. Su primer pase es el jueves 6, a las 18:00 horas, en la sala 6 de los Monopol. El ciclo ‘Iosseliani y compañía’ cuenta con el apoyo de Audiovisuales Canarias.
• Últimos pases de Kékszakállú y Félicité, participantes en la sección oficial. El jueves todavía hay posibilidad de rescatar en las salas los últimos pases de los largometrajes a concurso Kékszakállú y Félicité. El franco senegalés Alain Gomis centra su cuarta película, Félicité (Francia, Alemania, Bélgica, Líbano, Senegal, 2017, 123 min.), en la historia de una cantante que trabaja en un café de Kinsasa. Su protagonista, la actriz congoleña Véronique Tshanda Beya, ha estado presente en Las Palmas de Gran Canaria gracias al apoyo de Casa África, para presentar su película. Félicité se proyectará a las 18:00 horas, en la sala 2 de los Monopol.
A las 22:15 horas, también en la sala 2 de los Monopol, se proyecta el largometraje argentino que firma Gascón Solnicki, Kékszakállú (2016, 72 min.). El cineasta recibió el Premio FIPRESCI en Venecia con este retrato de diversas mujeres jóvenes, una película coral inmersa en una cultura en crisis económica y espiritual. Se trata de la primera incursión de Solnicki en la ficción tras los documentales Sudën y Papirosen (Mejor película argentina en el Bafici de 2012); la película tuvo su estreno internacional en el festival de Venecia y, en su recorrido, ha pasado también por los certámenes de Toronto, Nueva York, Vancouver, Río de Janeiro, Mar del Plata y Rotterdam, entre otros.
Share this Post