El MERCADO DEL CINE CASI HECHO abre la convocatoria para participar en ISLA MECAS, apartado dirigido a proyectos en estado de desarrollo o Work in Progress canarios.
Seis (6) proyectos seleccionados para ISLA MECAS 2019 tendrán la oportunidad de participar en una sesión de trabajo intensivo bajo el programa EAVE on demand.
El taller contará con tutores de alto nivel e implementará la experiencia que EAVE tiene en la capacitación y la creación de redes internacionales con un enfoque hecho a la medida de los productores participantes y las necesidades de cada proyecto.
Este taller está dirigido a productores y cineastas canarios con proyectos en desarrollo o WIP. También se aceptarán solicitudes de productores sin proyectos que quieran beneficiarse de todo lo que ofrece el programa EAVE on demand.
Podrán participar en la sesión EAVE un máximo de seis (6) participantes
Cada uno de los proyectos se analizará desde perspectivas distintas: guion, desarrollo, producción, financiación, ventas y lanzamiento, brindando a los participantes las herramientas necesarias para tener éxito en el mercado internacional.
La sesión se desarrollará desde las 09:00 horas hasta las 20:00 horas del
23 de marzo.
Esta jornada de trabajo será tutorizada por Agustina Chiarino (MUTANTE CINEMA- http://www.mutantecine.com/es/)
QUIÉN PUEDE PARTICIPAR:
Productores/as que deseen impulsar su proyecto en desarrollo a escala internacional y crear relaciones creativas y profesionales con Europa.
Directores/as con proyectos en desarrollo de ficción o no ficción que quieran potenciar su proyecto en mercados y festivales de cine internacionales.
Productores/as y directores/as con proyectos viables para coproducir internacionalmente.
Se aceptan, además, solicitudes de productores/as sin proyectos que quieran beneficiarse de todo lo que ofrece el programa.
REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN:
Los/as interesados/as en participar con un proyecto en desarrollo deberán enviar la siguiente documentación a mecas@lpafilmfestival.com
1. Un dossier de un máximo 8 páginas que contenga:
– Sinopsis del proyecto
– Presupuesto general – Budget top sheet
– Plan de financiación
– Nota de intenciones del productor/a
– Nota de intenciones del director/a
– Nota de intenciones del guionista
– CV del productor/a
– CV del director/a
– Perfil de la productora
– imágenes y enlaces visuales de anteriores trabajos del director/a.
2. Tratamiento del guion corta
3. Fotografías y datos de contacto de los participantes
Si estás interesado en participar como productor y no tienes un proyecto, envíanos una breve descripción de tu compañía productora y una lista de sus producciones en desarrollo, pre-producción, producción y ya estrenados. Especificar si han sido distribuidas en festivales, salas de cine, tv, dvd o vod…
SOBRE EAVE
EAVE es una organización de capacitación profesional, desarrollo de proyectos y redes para productores audiovisuales en Europa que trabaja con una red mundial de socios en Europa, Rusia, América Latina, Países Árabes, Asia y África. Dicha red comprende más de 1.200 productores, financieros, agentes de ventas, distribuidores, marketing, etc. Sus objetivos son proporcionar oportunidades de preparación profesional y reunir a productores de diferentes regiones del mundo con el objetivo de facilitar las relaciones de coproducción.
www.eave.org
TUTORA: AGUSTINA CHIARINO
Agustina Chiarino nació en Montevideo en 1977. Es Técnica en Ciencias Políticas, Licenciada en Comunicación y Máster en Documental Creativo.
En sus inicios trabajó en proyectos editoriales en México (entre ellos el libro de la película «Y tu mamá también») y vídeos dirigidos por Juan Carlos Rulfo expuestos en museos, además de producir varios cortometrajes y videos musicales. «La discípula del velócimetro» del artista Miguel Calderón fue su primer largometraje como productora; se exhibió en el Festival de Rotterdam y en el Centre Pompidou en 2009.
En 2007, se unió a Control Z Films y produjo los largometrajes «Gigante» (2009), dirigido por Adrián Biniez (ganador del Oso de Plata-Gran Premio del Jurado, el Premio Alfred Bauer y el premio a la Mejor Opera Prima en la Berlinale), «Hiroshima» (2009, Festival de Toronto), «3» (2012, Quincena de Realizadores de Cannes), ambos dirigidos por Pablo Stoll, y «Tanta agua» (2013), de Ana Guevara y Leticia Jorge, film que participó en la 21ª edición de Cine en Construcción del Festival de San Sebastián y, posteriormente, en la sección Panorama del Festival de Berlín.
En 2011 fundó Mutante Cine junto a Fernando Epstein. Produjeron «El 5 de talleres» (2014), segunda película de Biniez (sección Venice Days del Festival de Venecia) y coprodujeron «Historia del miedo» (2014), de Benjamin Naishtat (Festival de Berlín) y «Mi amiga del parque» (2015), de Ana Katz. Además, desde el año 2012, realizan el taller de formación Puentes, en asociación con EAVE, para la formación de productores ejecutivos europeos y latinoamericanos con proyectos en etapa de desarrollo.
Fue responsable del desarrollo de nuevos proyectos y coproducciones en Canal 10 de Uruguay y docente en la Universidad Católica. Ha participado a nivel internacional dictando talleres, como asesora y expositora en actividades de formación y foros, y ha sido jurado en fondos de desarrollo y festivales internacionales.