- Sergio Miró -director musical de esta banda en 2018 y batería del grupo- ha reunido para esta formación a miembros de Birkins, Banadú, Aburrido Cósmico, The Blues Riders, LAJALADA, The Good Company, Los Coquillos y Baton Rouge Dixieland, así como a dos de los fundadores de Sangre de Cóndor
- El acto de apertura se celebrará el viernes 6 de abril en el Teatro Pérez Galdós, y estará dirigido por la compañía canaria 2RC Teatro y presentado por El Gran Wyoming
Las Palmas de Gran Canaria, jueves 27 de marzo de 2018. La Monkey Business Band, la formación que nació para vestir musicalmente la apertura del pasado Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, muda de piel en 2018 y rinde homenaje musical al Mayo francés. Bajo la dirección de Sergio Miró –también batería de esta renovada banda- el próximo viernes, 6 de abril, la Monkey Business Band recuperará en el Teatro Pérez Galdós la memoria musical de aquel Mayo del 68, momento histórico que celebra su 50.º aniversario y en cuya efeméride el Festival se ha inspirado para preparar uno de los principales ciclos de esta edición: «Revolución 68».
«Todas las canciones que interpretará la banda pertenecen a esa época y muchas de ellas hacen alusiones específicas a algunos de los valores, ideas y acontecimientos de esa revolución», afirma Miró. Esta selección musical dista, sin embargo, de quedarse sólo en la canción de valores reivindicativos o utópicos. En palabras de Miró, el repertorio «contempla varias de las perspectivas musicales activas en la época, desde la chanson que alumbraba los espíritus juveniles en las revueltas de París, hasta el soul y funk, el rock incendiario y hasta la canción popular de Latinoamérica, donde también vivían sus propias revoluciones».
La banda, «multigeneracional y versátil», reúne miembros de bandas más que consolidadas de la escena canaria y algunas en pleno proceso de crecimiento: Birkins, Banadú, Aburrido Cósmico, The Blues Riders, LAJALADA (Bel Bee Bee), The Good Company, Los Coquillos y Baton Rouge Dixieland, así como la colaboración especial de dos miembros fundadores de Sangre de Cóndor. Con todos ellos, la Monkey Business Band representa en gran medida a algunas de las «formaciones más creativas y reconocidas del pop, el rock, el blues y el funk hechos en Canarias».
Además de Sergio Miró (dirección musical y batería), la Monkey Business Band está formada por Alby Ramírez, guitarras eléctricas y acústicas; Belén A. Doreste, voz y guitarra acústica; Enri-Q, Hammond, Rhodes y sintetizadores; Rafa Daza, bajo; Alejandro Butler, voz y armónica; Miriam Fleitas, voz; Samuel Sánchez, voz, coros y pandero; Juan Manuel Alemán, arreglos de metales, saxo y clarinete; Javier Navarro, trombón; César Martel, trompeta; Pepe Montelongo, tarka y charango; y Michel Montelongo, tarka, quena y zampoña.
El Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria inaugurará su décimo octava edición con el estreno absoluto de El pintor de calaveras, documental producido por Andrés Santana y dirigido por Sigfrid Monleón sobre Pepe Dámaso, un artista universal que ha llegado con su obra a salas de Dakar, Lisboa, Copenhague, Nueva York, París, Venecia, La Habana, Belgrado o Jerusalén.
El Gran Wyoming será el encargado de presentar el acto que contará, además, con la presencia de los miembros del jurado, invitados y coordinadores de los diferentes apartados del Festival. Además del popular rostro del cine y la televisión, José Miguel Monzón -Gran Wyoming-, la ceremonia de apertura sumará las tablas de dos grandes nombres de la escena teatral, José Luis Massó y Luis O’Malley, cuyo trabajo será visible a través de la dirección de arte y escénica de la noche, puesto que esta tarea ha sido encomendada por el equipo de Festival a la productora canaria 2RC Teatro.
Share this Post