• El realizador estadounidense obtuvo la Lady Harimaguada de Oro en 2009 con Prince of Broadway
• El director del Festival, Luis Miranda, destaca cómo el director de Anora, uno de los autores de cabecera de la programación del certamen, representa “lo que mejor caracteriza el cine americano, estos Oscar nos producen una alegría muy, muy especial”
Las Palmas de Gran Canaria, 3 de marzo de 2052. El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria se congratula de los premios obtenidos por el director Sean Baker en los últimos premios Oscar. El director de Anora ganó con este título la distinción a la mejor película. Y Baker se llevó los premios de mejor dirección, mejor guion original y mejor montaje. Además, Mikey Madison fue reconocida como mejor actriz, y Yura Borisov, como mejor actor de reparto. En conjunto, el trabajo del realizador estadounidense fue el gran triunfador de la noche, lo que pone en valor la figura de uno de los cineastas de cabecera del certamen de la capital grancanaria.
Algo que se ha convertido en un fenómeno recurrente: la aparición en la cita Las Palmas de Gran Canaria de autores que en los años sucesivos se confirman como grandes autores en el circuito internacional. El director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Miranda, recordó cómo ya en 2009 Sean Baker obtuvo la Lady Harimaguada de Oro por Prince of Broadway. Y cómo ya «desde 2015 estuvimos en contacto para tenerle en el certamen».
Algo que se consiguió finalmente en 2022, cuando Baker, un cineasta «enorme y generoso», y su compañera y productora, Samantha Quan, pudieron visitar el festival de la capital grancanaria.
Para Luis Miranda, el cine de Baker «representa lo que mejor caracteriza el cine americano, independiente, como el suyo, o no, realista, como el suyo, o no». Miranda destaca del realizador ganador del Oscar su «estilo poderoso» y sus «personajes memorables», en un arte que en sus manos siempre destila «épica y marginalidad, nobleza y supervivencia».
El director del festival de la capital grancanaria subraya que, «como sucedió con la Palma de Oro obtenida por Anora en Cannes, esta cascada de premios Oscar nos alegra de un modo muy, muy especial».
El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria celebra su edición número 24 desde el próximo 25 de abril hasta el 4 de mayo.
Share this Post