Comienzan las proyecciones de los cortometrajes a concurso en la Sección Oficial

Noticias

El apartado de cortometrajes participantes en la Sección oficial integra en esta 18.ª edición doce trabajos —seleccionados por el coordinador de esta categoría, José Cabrera— cuya proyección en tres sesiones de cuatro títulos cada una comienza el martes 10 de abril, a las 19:30 horas en la sala Monopol 4 y proseguirá el miércoles 11 y el jueves 12, a la misma hora y en la misma sala.

«La sección», dice Cabrera, «mantiene una continuidad con respecto a la que pudimos disfrutar en pasadas ediciones, con un cine que se define desde el riesgo formal y el acercamiento a contenidos diversos, cuando no inesperados. Cine periférico que aúna talento y reflexión sobre el hecho cinematográfico».
La primera sesión de cortometrajes, de una duración total de 82 minutos, incluye —siguiendo las sintéticas descripciones de Cabrera— un título de «reelaboración fílmica», Arr. for a Scene (Jonna Kina, Finlandia, 2017, 5 min.), «relaciones al límite del espacio y tiempo» en Antònio e Catarina (Cristina Hanes, Portugal, 2017, 40 min.), «relaciones desde polos opuestos» en Damien Décembre (Lucie Plumet, Francia, 2017, 26 min.) y «restos de naufragios» en 8th Continent (Yorgos Zois, Grecia, 2017, 11 min.).

El miércoles 11, la segunda sesión comprende las «ficciones adolescentes» de Tudo o que Imagino (Leonor Noivo, Portugal, 2017, 32 min.), un nuevo trabajo de «reelaboraciones fílmicas», Edge of Alchemy (Stacey Steers, EE.UU., 2017, 19 min.), «ficciones con toques de alucinados de cuento de hadas» en Möbius (Sam Kuhn, Canadá, EE.UU., 2017, 15 min.) y un «musical religioso», Terremoto Santo (Bárbara Wagner, Benjamin de Burca, Brasil, 2017, 19 min.).

Por último, la tercera y última sesión de los cortometrajes participantes en la sección oficial celebrará su primer pase el jueves 12 e incluye las «cicatrices definitorias» de Nic Nowego Pod Słoncem (Nothing New Under the Sun) (Damian Kocur, Polonia, 2017, 25 min.), «retornos al origen» con Mi Amado, las Montañas (Alberto Martín Menacho, Suiza, España, 2017, 24 min.), «una reformulación del cine de espías», The Hollow Coin (Frank Heath, EE.UU., 2017, 12 min.), y «un trash sci-fi político» Babylon (Keith Deligero, Filipinas, 2017, 20 min.).

Share this Post