Los largometrajes de Canarias Cinema abren las proyecciones en los cines Monopol

Noticias

La primera jornada del 17.º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria la abren los largometrajes a concurso de la sección competitiva Canarias Cinema. Las proyecciones en las salas de los Multicines Monopol comenzarán por la mañana, a partir de las 10:00 horas, con dos de estos títulos a competición, The Vanished Dream (José S. Betancor, España, 2016, 77 min.) y Maresía (Dani Millán, España, 2016, 96 min.).

Este apartado del programa está muy lejos de ser, en opinión de los programadores del certamen, una concesión a la producción local: “En Canarias, el cine cuenta con autores”. Existe una generación que se expresa, tanto en el formato corto como el largo, con aquellos medios de los que dispone; una ‘generación digital’ del cine a escala local representada en los cinco largometrajes y en los doce cortometrajes seleccionados y que abrirá el viernes 31 de marzo (10:00 horas), The Vanished Dream. Este documental que firma José S. Betancor centra su argumento en el proceso de independencia de Guinea Bissau en 1974 y en los testimonios de los voluntarios europeos que se trasladaron hasta el país africano en aquel momento. La película, con un notable recorrido, se ha proyectado ya en el Festival de Cine Africano de Dallas, el Arusha African Film Festival, el MiradasDoc, en la Muestra Internacional de Documentales de Bogotá (MIDBO) y en el Wales International Documentary Festival.

A las 12:00 horas, el segundo título de la jornada, Maresía, visto en los certámenes de Gáldar y Cerdeña y dirigido y producido por Dani Millán, propone el recorrido en caravana de dos jóvenes por todo el archipiélago canario con el objetivo de redescubrir su tierra, su cultura y aportar un nuevo punto de vista.

El resto de los títulos seleccionados para el apartado Canarias Cinema, apoyado por 928 Ron, lo integran, además, los largometrajes La forma del mundo (David San Ginés, España, 2017, 123 min.), Fogueo (David Sainz, España, 2016, 110 min.) y Julie (Alba González de Molina, España, 2016, 105 min.), así como los cortometrajes Concoct or Wander (Lila Organa, España, 2016, 6 min.), El desembarco (David Pantaleón, España, 2016, 4 min.), Icelands (Miguel Ángel Mejías, España, 2016, 12 min.), La campaña (Macu Machín, España, 2017, 8 min.), Montañas ardientes que vomitan fuego (S. Delgado, H. Girón, España, 2017, 14 min.), Naúfragos (Iván López, España, 2016, 7 min.), Osito (Coré Ruiz, España, 2017, 18 min.), Paraíso por descubrir (Amaury Santana, España, 2016, 1.30’), Popoff (Domingo de Luis, España, 2017, 20 min.), Pozo Negro (Miguel G. Morales, España, 2017, 5 min.), Sub Terrae (Nayra Sanz, España, 2017, 7 min.) y Toreros (Nacho Bello, España, 2016, 12 min.).

Venta de entradas

Las entradas para asistir a las proyecciones  están a la venta en las taquillas de Teatro Pérez Galdós (de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas y las tardes de proyección, dos horas antes del pase), Multicines Monopol y Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. El precio de acceso a una proyección es de 4 euros por localidad y existe además la posibilidad de comprar bonos para cinco películas a un precio de 12 euros. Podrán comprarse por adelantado los pases de películas y los bonos para cinco proyecciones; el canje del bono por las cinco películas deberá de hacerse siempre en la taquilla. La sesión La Noche más Freak tiene un precio único de 6 euros y no es canjeable por la entrada de un bono ni por acreditación.

Share this Post