Es crítico, profesor y programador de cine. Es miembro del Consejo de Redacción de las revistas «Caimán. Cuadernos de cine» (antes llamada «Cahiers du Cinema. España») y «Secuencias. Revista de Historia del Cine».
Ha publicado artículos en diferentes medios como el diario «El Confidencial», o las revistas «El Cultural» y «Archivos de la Filmoteca». Ha participado en numerosos libros, entre los que destacan Cinema Filipinas. Historia, teoría y crítica fílmica (1899-2009) (Festival Cines del Sur de Granada, 2010), Cine Fantástico 100% Asia (Universidad de Málaga, 2010), Historia Mundial del Cine I. Estados Unidos II (Editorial Akal, Madrid, 2012), Thomas Heise. Fragmentos de búsqueda (Festival Internacional Punto de Vista, Navarra, 2013), World Film Locations: Barcelona (Intellect Books, Bristol, 2013), Nagisa Oshima (Festival de San Sebastián, 2013), Paul Schrader. El cineasta frente a los tiempos (Festival de Valladolid, 2013), El cine de Hong Sang-soo (Festival de Gijón, 2013), Film Festival Yearbook 6: Film Festivals and the Middle East (St. Andrews Film Studies, 2014), Nuevo cine independiente japonés 2000-2015 (Festival de San Sebastián, 2015) y Salomé Lamas. Parafiction (Mousse Publishing, 2016).
Además ha sido comisario de los ciclos “Relatos del Bósforo. Estambul en el cine turco contemporáneo” para Casa Árabe (Madrid) en 2010 y “Amir Muhammad” para el Seminario Internacional Punto de Vista en 2012.
En 2016 fue nombrado “K-Culture Supporter” por la Embajada Coreana en España, logro obtenido por su apoyo al conocimiento y la difusión de la cultura coreana.
En 2013 se incorpora al equipo de programación del Festival Internacional Lima Independiente (Perú). Además es co-fundador y responsable de programación de FILMADRID. Festival Internacional de Cine (España).
Desde 2016 dirige el curso (R)evoluciones audiovisuales para la escuela de creación audiovisual Master LAV (Madrid).
Share this Post