Pase único de los cinco primeros cortos que compiten en la Sección Oficial

Noticias

 Este miércoles 19 de abril, a las 19:45 horas en la sala 4 de Cinesa El Muelle, se proyectará Maria Schneider, 1983, Garotos Ingleses, A Passing Cloud, Fur y Azul

 El último de los trabajos que cierra el bloque, Azul, contará con la presencia de su directora en la sala para compartir experiencias e impresiones

Las Palmas de Gran Canaria, martes 18 de abril de 2023.- Cortometrajes de la Sección Oficial, donde coinciden obras asiáticas, europeas y americanas, acercan al espectador del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria la obra de cineastas que exploran los límites fluidos entre géneros. Este miércoles 19 de abril arranca la competición de este apartado con un pase único de las cinco primeras obras, de entre un total de trece, que se proyectará a las 19:45 horas en la sala 4 de Cinesa El Muelle.

81 minutos que se reparten entre los trabajos de Élisabeth Subrin, Maria Schneider, 1983 (Francia, 2022, 25 min.), en el que la reputada actriz francesa Maria Schneider concedió, en 1983, una entrevista en el programa de televisión Cinéma Cinémas. Apoyándose en el trabajo de tres actrices, la realizadora recrea desde el presente esta conversación, que toma un giro al replantear las prácticas de la industria cinematográfica.

Continuará con Garotos Ingleses / British Boys de Marcus Curvelo (Brasil, 2022, 15 min.), una visión a la ciudad brasileña de Salvador de Bahía, en plena pandemia de COVID-19, en la que no hay lugar de reposo eterno más valorado que el Cementerio de los Ingleses. Para conseguir ser enterrado en el mismo, es necesario demostrar ser de ascendencia británica. Encontrar la forma de probar ese vínculo será el objetivo de los dos protagonistas.

Le seguirá A Passing Cloud (China, 2022, 14 min.) de Tang Peiyan, corto cuya protagonista Zhao Mei, una mujer que trabaja como conductora de viajes compartidos para mantener a su familia, lleva a la adolescente Yivi. Mientras ambas viajan hacia su destino, la primera de ellas comienza a cuestionar su papel como madre a media que conoce más sobre la chica.

El cuarto título en ocupar la pantalla es Fur (EE.UU., 2022, 7 min.) de Zhen Li, un reflejo de cómo el moho acecha al enamoramiento cuando ese sentimiento se prolonga demasiado en el tiempo.

Por último, y con presencia de su directora en la sala para compartir impresiones, Ágata de Pinho presentará su cortometraje Azul / Blue Has No Dimensions (Portugal, 2022, 20 min.). En su obra a concurso, el personaje principal, Ara, siempre ha creído que desaparecerá a los veintiocho años. Con esa edad acercándose, persigue el sentir esencial de la existencia en el agua, el sol y lo sublime. Con este trabajo, la cineasta, que es la propia directora, explora esta creencia en un viaje de autodescubrimiento.

Los trece cortometrajes de la Sección Oficial que compiten en el 22.º Festival de Cine se ofrecerán divididos en tres pases únicos el 19, 20 y 21 de abril en Cinesa El Muelle.

Share this Post