El cortometraje de animación Solar Walk y la película también animada Away, a las 18:00 horas del sábado 19 de diciembre, y el clásico Los 5.000 dedos del Dr. T, a las 20:30 horas, integran el programa de las sesiones del Festival de Cine en Cinesa El Muelle del sábado 19 de diciembre
Las entradas podrán adquirirse de forma independiente, a un precio de 4.50 euros, tanto en la web de Cinesa como en la taquilla, mientras que la modalidad de sesión doble estará solo disponible en taquilla a 7 euros la localidad
Las Palmas de Gran Canaria, lunes 14 de diciembre de 2020.- «Efecto Cinema» entra en la cartelera con una selección de títulos que disfrutarán por igual niños y adultos el próximo sábado 19 de diciembre en Cinesa El Muelle. El surrealismo, la belleza plástica y el reconocimiento en festivales son el común denominador de los dos títulos que integran la primera sesión, la de las 18:00 horas: Solar Walk de Réka Bucsi (Dinamarca, 21 min. 2018) y Away de Gints Zilbalodis (Letonia, 75 min. 2019), mientras que la segunda cita que comenzará a las 20:30 horas estará protagonizada por un clásico de culto, una deliciosa comedia familiar de fantasía: Los 5.000 dedos del Dr. T. de Roy Rowland (EE.UU. 92 min. 1953).
Una vez más, la combinación de películas rastrea entre producciones de los últimos años y títulos memorables del cine clásico, películas que siempre podrán verse en versión original con subtítulos y que se ofrecerán a precios competitivos: 4,50 euros una sesión aislada o 7 euros en el caso de optar por la sesión doble.
El delicioso viaje psicodélico a través de un sistema solar surrealista que propone Réka Bucsi no ha pasado desapercibido en el mapa de festivales, sus cautivadores personajes y la pasión por la creación que desprende han sido reconocidos con el Premio Audi Short Film de la Berlinale 2018 y con el premio al mejor cortometraje del IndieLisboa del mismo año, antecedentes los del estupendo cortometraje Solar Walk que están a la altura de la película que podrá verse a continuación, el título de animación ganador de uno de los principales premios del francés Festival de Annecy: Away, título minimalista y evocador que se adentra en la aventura de un joven perdido en una isla misteriosa habitada por unos pocos animales y un gigante.
Dirección, guion, producción, animación, edición y música están firmados por un jovencísimo Zilbalodis (23 años en el momento en que trabajaba en ella) un virtuoso cineasta que ha logrado con su trabajo en solitario hacerse, además, con el premio a la mejor película de animación del Festival de Cine de Letonia y el Stork d’or del Festival de Cine Fantástico de Estrasburgo. Y críticas, que como recoge la publicación Mutaciones apuntan que “logra cautivar la mirada del espectador sin necesidad de incorporar una sola línea de diálogo en todo su metraje (…)”.
Tampoco la lectura de subtítulos, en el caso de los más pequeños, será un problema para garantizar el disfrute del segundo largometraje del programa, ya que en el caso de Los 5.000 dedos del Dr. T., una de las películas musicales para niños más peculiares y memorables jamás realizadas, bastará seguir sus melodías y trabalenguas y dejarse llevar por su espectacular diseño de producción. Su trama es tan divertida como socarrona: el niño Bart Collins se ve atrapado por el petulante villano Doctor Terwilliker, un malvado profesor de música que secuestra a 500 niños para que sus 5.000 dedos toquen, al unísono, las teclas del piano de cola más grandioso del mundo.
Los 5.000 dedos del Dr. T. fue concebida y escrita por el célebre Dr Seuss, escritor y autor gráfico de relatos para niños que incluyen, por ejemplo, ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!. Los 5.000 dedos del Dr. T. no es una película de animación, pero en su fantasía, desenfado y dinamismo se reconocen las virtudes del cartoon clásico de los 50.
Share this Post