La actriz Elena Morozova y el director Tian Tsering presentan en la Sección Oficial The Bottomless Bag y Barley Fields on the Other Side of the Mountain

Noticias

La sección oficial del 18.º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria abre las proyecciones del jueves 12 de abril con la película del cineasta y artista ruso Rustam Khamdamov, Meshok Bez Dna (The Bottomless Bag), cuya presentación en la ciudad correrá a cargo de la actriz Elena Morozova. La película se proyectará a las 09:00 horas en la sala Monopol 3 y su estreno tendrá lugar a las 19:00 horas en el Teatro Pérez Galdós.

The Bottomless Bag, seleccionada en los festivales de Róterdam y Moscú  —donde su director obtuvo el premio de la crítica rusa y el premio especial del jurado— está basada en el relato de Ryunosuke Akutagawa, En el bosque (1922), que ya inspiró a Kurosawa para su Rashomon (1950). La historia que narra Rustam Khamdamov se desarrolla en la época del Zar Alejando II y narra la historia de una cortesana que cuenta al emperador el cuento de un príncipe asesinado en el bosque en extrañas circunstancias.

El segundo título de la jornada, también a competición por la Lady Harimaguada de Oro, es la película Barley Fields on the Other Side of the Mountain (Reino Unido, 2017, 88 min.), primer largometraje del chino Tian Tsering que estará, además, presente en la capital grancanaria para presentar su trabajo. Barley Fields on the Other Side of the Mountain se proyectará a las 11:30 horas en la sala Monopol 3 y su estreno tendrá lugar a las 21:30 horas en el Teatro Pérez Galdós.

El director Tian Tsering se adentra en el conflicto de la opresión del gobierno chino sobre el pueblo tibetano a través de la historia de una adolescente, Pema, cuya familia sufre la detención del padre. Su contacto con una monja la budista sitúa ante la disyuntiva de permanecer junto a su familia o unirse a las religiosas en su viaje hacia la libertad. Tsering rodó su película con actores no profesionales en Dharamsala (India), tierra del exilio del Dalai Lama, así como de miles de tibetanos huidos de su tierra natal.

La sección oficial del Festival cuenta con el apoyo de Fundación Cajamar.

Share this Post