Prosiguen las proyecciones en los Monopol de los cortometrajes seleccionados a concurso de la sección oficial. Así, el miércoles 2, se proyectará el primer pase de la sesión 2 a las 19:30 horas, en la sala Monopol 4, bloque que comprende cuatro nuevos títulos: las «ficciones adolescentes» de Tudo o que Imagino (Leonor Noivo, Portugal, 2017, 32 min.), un nuevo trabajo de «reelaboraciones fílmicas», Edge of Alchemy (Stacey Steers, EE.UU., 2017, 19 min.), «ficciones con toques de alucinados de cuento de hadas» en Möbius (Sam Kuhn, Canadá, EE.UU., 2017, 15 min.) y un «musical religioso», Terremoto Santo (Bárbara Wagner, Benjamin de Burca, Brasil, 2017, 19 min.).
La tercera y última sesión se proyectará el jueves 12, también a las 19:30 horas en el Monopol 4 e incluye las «cicatrices definitorias» de Nic Nowego Pod Słoncem (Nothing New Under the Sun) (Damian Kocur, Polonia, 2017, 25 min.), «retornos al origen» con Mi Amado, las Montañas (Alberto Martín Menacho, Suiza, España, 2017, 24 min.), «una reformulación del cine de espías», The Hollow Coin (Frank Heath, EE.UU., 2017, 12 min.), y «un trash sci-fi político» Babylon (Keith Deligero, Filipinas, 2017, 20 min.).
El apartado de cortometrajes participantes en la Sección oficial integra en esta 18.ª edición doce trabajos —seleccionados por el coordinador de esta categoría, José Cabrera— que «mantiene una continuidad con respecto a la que pudimos disfrutar en pasadas ediciones, con un cine que se define desde el riesgo formal y el acercamiento a contenidos diversos, cuando no inesperados. Cine periférico que aúna talento y reflexión sobre el hecho cinematográfico».
Share this Post