La norteamericana The Green Fog, dirigida por uno de los cineastas experimentales más arriesgados, el canadiense Guy Maddin, es la segunda película a competición en la sección oficial, apartado que cuenta con el apoyo de Fundación Cajamar
El 18.º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria inicia el sábado 7 de abril su sección oficial a concurso con la proyección de la película VAN PAO TE (Father To Son) (Taiwan, 2018, 115 min.).
Producida por el prestigioso cineasta Hou Hsiao-hsien, el tercer largometraje del taiwanés utiliza el color y el blanco y negro para narrar la historia de Van Pao Te quien, con 60 años y gravemente enfermo, inicia un viaje junto a su hijo en busca del padre que le abandonó hace cincuenta años. La película ha sido vista ya en el festival de Róterdam y tras los anteriores trabajos de Hsiao, Taipei Exchanger -premio del público en el Festival de Cine de Taipei en 2010- y Mirror Image, el taiwanés parece encaminado al reconocimiento internacional de su trabajo. Por la tarde, a las 19:00 horas, Hsiao Ya-Chuan presentará al público el estreno de su película en el Teatro Pérez Galdós.
La segunda película de la jornada en la competición oficial, apartado que cuenta con el apoyo de Fundación Cajamar, tiene la firma de uno de los maestros del cine experimental, el canadiense Guy Maddin, cuyo trabajo fluye habitualmente ajeno a cualquier tipo de convención argumental o formal. Se trata de la producción norteamericana The Green Fog (Guy Maddin, Evan Johnson, Galen Johnson, EE.UU, 2017, 61 min.), filme de apenas una hora que rinde homenaje al Vértigo de Alfred Hitchcock a través de una trepidante combinación de imágenes de cine y televisión grabadas en la bahía de San Francisco. De estas piezas de material previo, los directores crean una fantasía cinéfila que arrastra al espectador sin permitirle escapar. The Green Fog se proyectará a las 11:30 horas en la sala Monopol 3 y por la noche el Teatro Pérez Galdós acogerá el primer pase al público a las 21:30 h.
Los seguidores del certamen recordarán su Forbidden Room (sección oficial, 2015), título que firmaba Maddin junto a uno de sus discípulos, Evan Johnson, también participante en The Green Fog.
Share this Post