Panorama España dibuja la cartografía de un buen año
marzo 20, 2023El Festival de Cine rinde tributo a la película de Víctor Erice «El espíritu de la colmena», en el 50.º aniversario de su estreno
marzo 14, 2023Panorama, una cita con la obra imprescindible del circuito de festivales
marzo 7, 2023Cinco largometrajes y una sesión de siete cortos dan forma al apartado canario del Festival
marzo 3, 2023El Festival de Cine celebra el 10º aniversario de la distribuidora Digital 104 con una sesión especial
marzo 1, 2023El Festival de Cine valora cerca de 700 títulos para la confección de su programa y su mercado
febrero 27, 2023Canarias Cinema y MECAS abren el plazo de inscripción de proyectos
noviembre 30, 2022Camera Obscura volverá a resucitar a Nosferatu en el Festival de Cine de Ourense
septiembre 23, 2022El premio Banda Aparte, Rewind & Play, regresa a las pantallas en el marco del Festival Canarias Jazz & Más
julio 15, 2022«Memoryland», de Kim Quy Bui, Lady Harimaguada de Oro del 21º Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria
abril 30, 2022El FICLPGC se despide con la lectura del palmarés y una intensa programación que no apagará las pantallas hasta la noche del domingo
abril 29, 2022«Shared Resources» aborda la deuda desde el valor material y sentimental
abril 29, 2022«La Edad Media», una comedia sobre el arte en cuarentena
abril 28, 2022El filósofo Alberto Sucasas regresa al FICLPGC para debatir sobre el trabajo de Sergei Loznitsa: «Babi Yar. Context»
abril 28, 2022Jesús Palacios: «Vamos a ver bastantes películas sobre virus y pandemias, y sobre cómo han reaccionado los estados haciendo realidad las distopías»
abril 27, 2022Diem Ha Le retrata la crudeza del matrimonio por secuestro que sufren las niñas vietnamitas de la etnia Hmong
abril 27, 2022Ione Atenea estrena el palmarés de Panorama España con «Los caballos mueren al amanecer»
abril 27, 2022«Peter Pan» gana el premio Cine Casi Hecho y «El exterior» se lleva el de Cine Por hacer
abril 27, 2022Sean Baker, “un creador de personajes” al que el Festival dedica una retrospectiva
abril 26, 2022Empieza la competición en la sección más radical del Festival
abril 26, 2022«Nosferatu» regresa a Miller antes de cerrar «Camera Obscura» con «Nanuk, el esquimal» y «Kino-Pravda Nº13»
abril 26, 2022Comienza el concurso para los once cortos de la Sección Oficial
abril 26, 2022La escritora Rita El Khayat y la cineasta Alba Sotorra protagonizan el encuentro «La mujer en el cine, ahora» en Casa África
abril 26, 2022Dida Nibagwire presenta «Father’s Day», su primera producción cien por cien ruandesa junto a Kivu Ruhorahoza
abril 25, 2022«Seis puntos sobre Emma» regresa al FICLPGC para rendir homenaje a la memoria de Roberto Pérez Toledo
abril 25, 2022«Rendir los machos» y «Bancal», premios Richard Leacock del 21.º Festival Internacional de Cine
abril 25, 2022Los integrantes del Jurado de Canarias Cinema y dos de las tres personas que decidirán los premios de Panorama España comentan sus primeras impresiones
abril 24, 2022Arranca la competición en la Sección Oficial de largometrajes del 21FICLPGC
abril 24, 2022Irene González-López: “Tanaka no era consciente de lo realmente excepcional que fue su trabajo como directora; había muy pocas mujeres en el mundo dirigiendo películas de ficción de forma regular”
abril 23, 2022Compartir